SUPERHÉROES
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Sandra Damaris Godoy (desde Guatemala)   
Martes, 06 de Noviembre de 2012 22:30

 

¿QUÉ HARÍAMOS SIN ELLOS?
Por: Sandra Damaris Godoy (desde Guatemala)

 

La pantalla grande nos presenta a personajes con poderes sobrehumanos cuyas caracteristicas son, en parte, historias creadas por mentes que dejaron volar su imaginacion presentandonos un heroe de origen humano, o desendiente de dioses mitologicos o con superpoderes extraterrestres en los que los habitantes comunes encontrariamos la solucione a nuestros problemas cotidianos.

¿Quien no quisiera que existiera Superman, Batman o cualquier otro que nos ayudara a componer lo que las autoridades descomponen? Y no es que no contemos con la astucia de ellos sino que muchas veces, esas historias nos hacen vernos reflejados en la pantalla momentaneamente

 

SUPERMAN


Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense convirtiendose en un icono cultural de Estados Unidos. Un personaje creado por el estaunidense Jerry Siegel y el canadiense Joe Shuster en 1932 cuya primera publicaciòn fue en Action Comics. Luego, estos escritores vendieron el personaje a Detective Comics, Inc en 1938 por 130 dolares

Superman sigue siendo el ser más poderoso del planeta; tiene fuerza, velocidad, vuelo, invulnerabilidad, así como rayos X y visión de calor. Vive entre los humanos y decidio utilizar sus poderes para luchar contra los delincientes. Su principal debilidad es la kriptonita. DC Comics/Warner Bros. Expandió los personajes secundarios que aparecian en la serie. La primera adaptación de Superman fue para una tira de prensa, que se publicó desde el 16 de enero de 1939 hasta mayo de 1966

The Adventures of Superman, serie radial aparecio en febrero de 1941 y estuvo al aire hasta marzo de 1951 Superman aparecio por primera ven en 1951 en la pantalla grande con Superman y los Hombres Topo (Superman and the Mole Men) con una duracion de una hora, Superman la Pelicula, se estreno 1978. Conmemorando el 40 aniversario del personaje en 1981 se estrena Superman II y para 1983 se lanzó Superman III, bajo la dirección de Richard Lester.

 

BATMAN

Despues del éxito de Action Comics, los editores de DC Comics buscaron la manera de crear nuevos superhéroes para nuevas historietas. Fue asi como los estadounidences Bob Kane y Bill Finger crearon a un personaje llamado The Bat-Man (aunque solo se reconoce a Bob como el creador), un nuevo personaje que, a diferencia de Supérman, usaba una pequeña mascara y se le daba un parecido a un murciélago por sus alas. Su primera aparición fue en la historia titulada "El caso del sindicato químico" de la revista Detective Comics numero 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

Batman es Bruce Wayne o Bruno Diaz, un multimillonario empresario y filántropo que quedo huérfano después de ser testigo de la muerte de sus padres. Entrenándose física y mentalmentes para combatir a la delincuencia en Gotham City en venganza. A diferencia de Superman, este hombre murciélago no cuenta con poderes especiales sino que utiliza su inteligencia y toda la tecnología, gracias a su cuantuosa fortuna, para crear armas que utiliza en contra de los criminales.

Las presentacion más reciente para cine de Batman ha sido: The Movie en 1966 por la 20th Century Fox. Luego, para la celebración del 50 aniversario llegó al cine Batman en 1989 bajo la dirección de Tim Burton con Michael Keaton como el encapotado. Batman Returns en 1992, Batman Forever en 1995, Batman & Robin en 1997. Luego de un largo descanso del personaje, este regresa ahora bajo la batuta de Christopher Nolan en Batman Begins del 2005 para seguir con The Dark Knight 2008 y finalizar con The Dark Knight Rises 2012 que, a pesar de los sucesos de su estreno en Aurora, Colorado donde James Holmes entró en la sala de cine y disparo contra las personas que estaban en la sala dejando 12 muertos y mas de 50 heridos, la pelicula ha recibido buenas críticas.

 

EL CAPITÁN AMÉRICA

 

Fue creado con las inteciones de tener un personaje que simbolizara un superpatriota pues su traje esta hecho en base a la bandera de Estados Unidos con barras y estrellas. Creado por los historietistas Jack Kirby y Joe Simon en 1941 por Marvel Comics creada meses antes de la Segunda Guera Mundial, su primer numero aparecio en 1941 y presentada en la pantalla grande en 1944. Luego fue relanzado en una nueva pelicula para TV en 1990. En el 2006 en aparece en dos peliculas de animación: Ultimate Avengers y Ultimate Avengers 2 para despúes hacer una entrada triunfal en el cine de acción real en el 2011 gracias a la productora Marvel Studios.

 

EL HOMBRE ARAÑA

 

El Hombre Araña es creado por Stan Lee y Steve Ditko en el No.15 de Amazing Fantasy. Con el tiempo, llegó a ser el personaje más célebre de Marvel Comics cuya historia se resume fácilmente; todo empieza cuando Peter parker, un estudiante de ciencia de una universidad de New York, es mordido en la mano por una araña expuesta a un campo radiactivo durante un experimento de radiología.

La serie que llegó a la pantallas a principios de los años 60 fue producida por los estudios canadienses de Grantray-Lawrence Animation. Años después llega al cine en el año 2002 con lo que sería una primera de tres partes: Spider-Man (El Hombre-Araña) dirigida por Sam Raimi. Le seguiría Spider-Man 2 (El Hombre Araña 2) estrenada en el 2004 dirigida nuevamente por Sam Raimi para terminar con Spider-Man 3 (El Hombre Araña 3) del mismo director que fue fue estrenada el 4 de mayo del 2007. Recientemente apareció The Amazing Spider-Man (El sorprendente Hombre Araña) que fue lanzada en 3-D y en IMAX 3-D el 3 de julio de 2012.

 

OTROS SUPERHÉROES DEL PAPEL A LA PANTALLA

 

Los Vengadores (The Avengers) es una película de Disney Marvel basada en el cómic Los Vengadores de Marvel. Es la primera película estrenada por Marvel como filial de Disney. Se estreno en 2012 y fue dirigida por Joss Whedon.

 

Linterna Verde (Green Lantern )se estrena en 2011 bajo la direccion de Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds.

 

La lista es larga y cada uno posee habilidades dignas de ser contadas aunque solo legalmente los personajes de Marvel Comics o DC Comic pueden hacerse llamar "superhéroes", por ser una marca registrada en Estados Unidos

 

 

 

 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.