EL HOBBIT
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Jorge Iván Hernández Flores   
Domingo, 23 de Diciembre de 2012 00:44

 

 

 

EL HOBBIT
Por: Jorge Iván Hernández Flores

 

En el año 2001, la pantalla grande le abría las puertas a una de las trilogías mas aclamadas de todos los tiempos -me atrevo a decir que no había nada parecido desde Star wars Episodio IV- El señor de los anillos, con efectos especiales sorprendentes para esos tiempos y un universo misterioso, alucinante y sorprendente como lo era la Tierra Media, un desconocido Peter Jackson logro retratar en tan solo 3 películas -una por año- la grandeza de las obras de Tolkien, quien ya en la tumba seguro estaría orgulloso.

Ahora, 11 años después, Peter Jackson nos introduce nuevamente a la Tierra Media, esta vez para contarnos la historia de Bilbo Baggins, un Hobbit que lleva una vida pacifica y muy tranquila hasta que recibe la visita de 13 enanos y un hechicero llamado Gandalf, quien le pide que se una al grupo en una expedición , es así como parten rumbo a la montaña solitaria en búsqueda de un tesoro que les fue arrebatado a los enanos por el dragón Smaug tiempo atrás.

 

 

La Película cumple su objetivo, enamorar nuevamente a los fans mas antiguos y enganchar a nuevos admiradores. Peter Jackson lo hace una vez más y muestra su gran talento como director así como el cariño que tiene por la obra de Tolkien, respetando los aspectos más importantes de la novela y regalándonos escenas de acción que hacen su aparición desde la secuencia de introducción.

 

 

El inicio de la cinta es semi lento y puede llegar a ser confuso o aburrido para los que no están relacionados con El Señor de los anillos, afortunadamente la velocidad aumenta y poco a poco atrapa al espectador, quien no tardara en sentirse parte de la Tierra Media.

El guion es muy bueno, tiene una pequeña dosis de humor y los diálogos son precisos y sin rodeos, la debilidad de la cinta esta en la carencia de escenas dramáticas, no hay un momento donde los actores demuestren al máximo sus cualidades, ya que las escenas climáticas son en batalla, aun con esta carencia la cinta no se siente floja en ningún momento.

La parte mas importante son sin duda los efectos especiales, una gran variedad de paisajes con colores brillantes y los seres y criaturas GCI son quizá tal y como los imaginaba Tolkien, mención especial para Andy Serkis quien gracias al Motion Capture nos regala a un Gollum mas que real.

 

 

ahora, para que los efectos especiales se disfruten al máximo, la cinta debe ser vista en 3D HFR (High Frame Resolution) que es hasta el momento la mas alta resolución en cine , en este formato, la cinta se transforma, se vuelve altamente visual, el 3D le da profundidad y contraste a las escenas en espacios abiertos, podemos ver cada detalle de los personajes, tanto los humanos como los no humanos, en pocas palabras es algo así como el Blu ray en el cine.

Es el regreso de Peter Jackson a casa, a dirigir cintas de este tipo, con esa genialidad que complementa las obras de Tolkien, El Hobbit, una película que debe ser vista, seas o no fan de El señor de los anillos, seguramente habrá algo que te atrapara.

 

 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.