LA HORMIGA ATÓMICA
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Francisco Javier "Tufi" Cervantes García   
Domingo, 15 de Julio de 2012 21:54

 

LA HORMIGA ATÓMICA
Por: Francisco Javier (Tufi) Cervantes García

 

Bienvenidos nuevamente a esta sección donde a través de las caricaturas y las series clásicas de la tv, recordamos buenos y gratos momentos de nuestra infancia, adolescencia y hasta un poco más

 

En esta ocasión les voy a comentar acerca de un muy pequeño personaje animado con un carisma enorme y una fuerza descomunal, es interesante porque puedes hablar de “ella” siendo que es un “él” pero no quiero confundirlos así que empezaré diciendo que es de la familia de Hanna & Barbera, su nombre es sinónimo de poder y justicia y su grito de guerra es más que inconfundible, por lo que si alguien escucha nada mas la primera parte de este lema –“ ¡Contra el maaal..!”- sabe uno muy bien de quien se trata-“¡ La Hormigaaa Atómicaaaaa!”-.

 

Como acabo de mencionar, es creada por Hanna & Barbera en 1965 y se supone que la fuerza le viene de una exposición de radiación atómica pero no se explica cómo se expuso a ella, además no es una hormiga muy “hormiga” que digamos ya que al ser concebida antropomórficamente pues posee cuatro extremidades en lugar de seis, dos piernas cortas y delgadas y dos fuertes y musculosos brazos unidos a una caja torácica impresionante. Usa una sudadera color naranja de manga larga y cuello redondo y alto o como le decimos por aquí cuello de tortuga; Dicho atuendo le cubre prácticamente desde el cuello hasta las rodillas y a la altura del pecho tiene una gran letra “A” símbolo ó logotipo por así llamarle de su nombre en inglés “Atom Ant” , en la cabeza siempre lleva puesto un casco de color blanco con dos pequeños orificios por donde salen sus antenas.

 

 

Nuestro héroe en cuestión tiene varias habilidades muy importantes, tiene la capacidad de volar y puede alcanzar una velocidad impresionante, además posee una fuerza extraordinaria y por medio de sus antenas puede detectar las llamadas de auxilio incluso dentro de su laboratorio o base de operaciones que se encuentra oculto bajo tierra y camuflado en el exterior como cualquier hormiguero. Por cierto que en su centro de operaciones tiene una gran computadora que le proporciona la información requerida al momento y siendo todo un atleta tiene también su equipo de ejercicios en la que destaca una barra de acero de tamaño natural con varios discos de pesas a los extremos que nuestro héroe levanta cual pluma y en la que se ejercita unos momentos antes de salir volando hacia su próxima misión.

 

Por lo general cada capítulo duraba alrededor de 7 minutos haciendo un total de 26 episodios en la que La Hormiga Atómica peleó contra muy diversos enemigos, desde un monstruo creado por un científico loco, pasando por un robot destructor, dragones y dinosaurios y hasta Kink Konk y de todos ellos su némesis principal era una pulga de características anatómicas similares a las de La Hormiga Atómica y se llamaba la Pulga Feroz.

 

 

Como en casi todos los shows de caricaturas, a La Hormiga Atómica la acompañan varios personajes, en este caso conocimos a Lindo Pulgoso y a los Osos Montañeses, que también tuvieron cada uno 26 capítulos de 7 minutos aproximadamente

Lindo Pulgoso es un perro flaco y melenudo al parecer de raza Setter y con una apariencia descuidada que lo hace verse desaliñado, lo interesante es que no es parlante ni antropomorfo pero posee la habilidad de reírse entre dientes con un tono “asmático”, habilidad que practica muy seguido cuando pone en jaque a sus adversarios.

 

Podría decirse de acuerdo a su apariencia que es lerdo y tonto pero es todo lo contrario y siempre está al pendiente de su dueña la Dulce Abuelita que tampoco es una ancianita tradicional ya que para la edad que supuestamente aparenta, ella viaja en motocicleta y hasta surfea, pero como los malandrines la ven como una simple viejecita pues tratan de aprovecharse de ella tratándola de robar o queriéndole hacer daño topándose siempre con Lindo Pulgoso que los hace ver su suerte siempre a espaldas de su querida ama quién le llama de cariño “su linda mascota”.

 

 

Y quién no recuerda a los Osos Montañeses, Apá Roque, Amá, Florecita y Huerco, la típica representación de una familia sureña estadounidense que todavía habita en su cabaña de madera en lo alto de los montes y que vive las más insólitas situaciones.

Apá Roque es un tipo despreocupado que raya en la pereza, lo que tenga que hacer que sea con el mínimo esfuerzo ya que prefiere estar tomando la siesta plácidamente, es alto, de brazos largos, hombros caídos, patas cortas y arqueadas, usa un sombrero viejo alto y de ala ancha algo raido que no se quita ni para dormir y no suelta ni su pipa ni su rifle el cual siempre tiene al alcance de la mano y como no es muy sociable primero dispara y luego averigua. Siempre que tiene que hacer algo (que por lo regular es en contra de su voluntad) no para de refunfuñar e incluso a veces Amá lo tiene que obligar amenazándolo ó dándole un buen porrazo con su rodillo de amasar. Amá es bajita y algo gordita, cariñosa y nada perezosa a pesar de su rostro cansado, siempre está ocupada en sus labores sin soltar también su pipa y lo que más le preocupa es el bienestar de su familia, usa una pañoleta en la cabeza y delantal blanco con algunos remiendos.

 

Florecita es una chica adolescente, muy romántica y soñadora, le gusta la modernidad y le gustaría integrarse a ella pero se adapta a su entorno sin inconvenientes; Su cuerpo es esbelto y usa un vestido corto y entallado de un solo hombro junto con un sobrerito morado que lleva una flor de tallo largo y que cae casi sobre sus grandes ojos lo que la hace ver muy coqueta. Y finalmente Huerco (ó Güerco) es el pequeño de la familia, alegre y vivaracho le gusta vestir casi como su padre usando también un sombrero alto y de ala ancha ya que es su héroe y quiere ser como él cuando crezca.

 

Ya pueden encontrar las aventuras de la Hormiga Atómica y sus amigos en formato DVD e incluso al parecer vienen complementados con algunos personajes más que pues ya es un bono adicional.

 

Los espero nuevamente para seguir comentando anécdotas relacionadas todas ellas con las caricaturas de ayer, de hoy y de siempre.

 

 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.