EL CINE BAJO MI LUPA NAVIDAD 2012
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Escrito por Gabriela Vaughan (desde Nicaragua)   
Martes, 06 de Noviembre de 2012 23:11

 

LAS PELÍCULAS NAVIDEÑAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Por: Gabriela Vaughan (desde Nicaragua)

Navidad, Navidad, de la nieve y la arena…Ya empezó el mes de la Navidad y las celebraciones, de unión familiar y villancicos, pavo, tamales, Luces multicolores, árboles de Navidad y Santa Claus.

Y por eso quise despedir el año y celebrar estas fiestas, haciendo un repaso de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, para que, usted, junto a su familia, en estos días de vacaciones, disfrute de la magia del cine y de las mejores películas creadas por la industria para su deleite, por que Hollywood siempre tiene diversión para cada época del año.

Empecemos con los clásicos, esas películas que siguen pasando una y otra vez en las pantallas de nuestros televisores.

Podríamos empezar con It`s a Wonderfull Life (Que Bello es Vivir) Año 1946

Una película que sin excepción, se transmite prácticamente en todas partes del mundo en la época navideña, es una historia dirigida por Frank Capra y cuenta con las actuaciones de Donna Reed y James Stewart. La historia es tierna y conmovedora, habla sobre un pueblo que en Nochebuena, pide sus deseos y entre ellos está el de pedir ayuda para el protagonista de la película, George Bailey, el cual esta en problemas y siempre ha ayudado a todos en el pueblo, por lo que, una corte celestial, envía a un Ángel llamado Clarence, para que cumpla con esta misión, al final y después de muchas situaciones interesantes, George logra salir adelante gracias a una colecta que el pueblo hizo para ayudarle, y Clarence el ángel de segunda clase, termina ganando sus alas para al fin convertirse en un Ángel principal en el cielo.

 

Miracle on 34th Street (Milagro en la Calle 34) Año 1947

Otro clásico del cine navideño, Dirigida por George Seaton y protagonizada por Natalie Wood y Maureen O`Hara. Esta historia tiene lugar en la ciudad de New York, donde un anciano, mientras veía un desfile de Navidad de la Tienda Macy, acepta reemplazar al actor que hacia de Santa, ya que este se encontraba borracho, una alta ejecutiva de la tienda lo contrata para que el personifique a santa Clause durante la época navideña, las vidas de la ejecutiva y su hija, se ven transformadas de una manera positiva después de la llegada del Nuevo San Nicolas, pero luego de un mal entendido, el anciano es llevado a prisión, donde se desarrolla un juicio, y ahí el alega que el es Kris Kringle, el verdadero Santa Clause, la película termina en el transcurso del juicio donde se produce un verdadero milagro de la Navidad.

 

Scrooge: A Christmas Carol (Un Cuento de Navidad) 1951

Dirigida por Brian Desmond Hurst y con las actuaciones de Alastair Sim y Kathleen Harrison. Basada en el libro del escritor Charles Dickens. Es la historia del famoso Mr Scrooge, un personaje avaro y cruel, que era mal humorado y trataba mal a todos, pero en la víspera del día de navidad, recibe la visita de tres fantasmas, los cuales le representan el pasado, el presente y el futuro, y de este modo, el hombre, luego de ver sus actuaciones y lo que le espera en el futuro, cambia su actitud y se convierte en una persona totalmente diferente, amable, cariñoso y humilde.

 

The Nightmare Before Christmas (El Extraño Mundo de Jack) 1993

Sin duda una de las películas animadas más maravillosa de todos los tiempos, dirigida por Henry Selick, y basada en poemas y dibujos de Tim Burton. La película trata sobre el personaje del Sr. Jack Skellington, que vive en un pueblo llamado Halloweentown, el siempre fue famoso por celebrar las mejores fiestas de Halloween y por eso los habitantes del pueblo lo querían y admiraban, pero el Sr Skellington, empieza a perder emoción por dicha celebración, y luego de visitar un mundo totalmente extraño para el, que es el mundo de la Navidad, empieza a investigar y de esa forma, intenta introducir la celebración de la navidad en su pueblo, donde se da a la tarea de explicar a sus habitantes el significado de esa celebración y de la importancia de hacerlo parte de su día a día. Para mi, esta es la mejor película de navidad de todos los tiempos, ya que esta cargada de significado y sobre todo por que al ser animada, es para mi aun mas difícil, transmitir un mensaje tan importante como el que presenta.

 

Home Alone (Solo en Casa o Mi Pobre Angelito) 1990

película dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin y Joe Pesci. Esta película se convirtió en un clásico reciente de las películas navideñas, no hay año, desde que salio a las salas de cine, en que no la pasen en las televisoras de todo el mundo, aunque salieron después 3versiones mas, no fueron tan bien recibidas como la original. La película narra la historia de Kevin McCallister, uno de los hijos de una numerosa familia, que para Navidad, luego de que el y su familia planean un viaje a Paris para pasar las festividades, es olvidado por los demás al pasar el la noche en el ático de su casa. Mientras la familia, aterrada se da cuenta de que dejaron a Kevin en casa, el niño se encuentra enfrascado en una divertida guerra contra dos ladrones que intentan desvalijar su casa.

 

Por ultimo, los dejo con la 6ta película que recomiendo para estas Navidades y es una película para el deleite sobre todo de los niños, llamada

The Polar Express (El Expreso Polar) 2004

Dirigida por Robert Zemeckis y aunque es una película animada cuenta con la presentación del actor 2 veces ganador del Oscar, Tom Hanks. En efectos especiales es maravillosa y la historia es bellísima. Un niño muy humilde y amable, se enfrasca en el viaje de su vida a bordo del mágico tren llamado El Expreso Polar, el cual se dirige al Polo Norte, en el recorrido pasan una serie de cosas inimaginables, y el premio al final es conocer en persona al famoso Santa Clause, lo cual los niños disfrutan como nadie sobre todo por que son de los que de verdad creen en el espíritu real de la Navidad.

Espero mi reseña les haya gustado, y que una de estas noches frías de Diciembre, enciendan la chimenea, se sirvan un delicioso chocolate caliente y se sienten en familia a disfrutar de estos clásicos del cine, que Hollywood una vez mas nos entrega para disfrutar en familia y compartir la magia de estas fechas tan importantes y llenas de magia y amor.

¡Felices Pascuas!

 

 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.