EL CINE BAJO MI LUPA
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Gabriela Vaughan (desde Nicaragua)   
Martes, 06 de Noviembre de 2012 22:34

 

CURIOSIDADES DEL CINE
Por: Gabriela Vaughan (desde Nicaragua)

 

No se si les pasa lo mismo a ustedes, pero yo soy una fanática del cine desde que me acuerdo, siempre he sentido una fascinación por las películas, los actores, los directores y todo lo que tiene que ver con el cine en general. Pero a mi no me llaman la atención las alfombras rojas ni el glamour de Hollywood, no niego que vea las alfombras rojas de los Oscar o las premiaciones en si, pero lo que realmente me apasiona es el arte y la magia que se esconden detrás de todas esas películas que vemos en la televisión o en las salas de cine.

Existen muchas historias curiosas e interesantes detrás de muchas de estas películas, directores y actores, muchas de ellas son conocidas, otras no tanto, así que me encargue de recopilar las mejores anécdotas para que las disfruten, muchas de ellas son errores que se han presentado en muchas producciones cinematográficas o curiosidades y excentricidades de las estrellas del 7mo arte, así que, sin mas preámbulo, aquí vamos con las

 

CURIOSIDADES DEL CINE

 

- En la película “Gladiador” se puede ver una escena donde se están repartiendo folletos, anunciando las peleas del coliseo ¿lo recuerdan? Pues en esta escena se esta cometiendo un grandísimo error ya que los folletos de papel aun no existían y todo era anunciado por medio de unos tableros que eran colgados en diferentes partes de la ciudad.

 

- En muchas de las escenas donde salían juntos Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en la película Casablanca, tuvieron que poner a Bogart en una especie de banco o tarima pequeña para verse mas alto que Bergman, ya que la actriz media mas o menos 1 metro, 80 de estatura.

- Avatar es la película mas pirateada de todos los tiempos.

- El primer desnudo que se registra en el cine, fue realizado por la actriz: Audrey Munson, en la película “inspiración” del año 1915.

- La torre en la que se desarrolla una de las mejores escenas en El Club de la Pelea, es la misma donde John McClane se ve en serios problemas en la película Duro de Matar, al parecer, dicha torre, es bien cotizada por los directores.

- En la película inception, si tomamos las primeras letras de los nombres de todos los personajes principales formaremos la palabra DREAMS (Sueños). Dom, Robert, Eames, Ariadne/Arthur, Mal, Saito.

- Al final de la película de Stanley Kubrick: El Resplandor (adaptación para el cine del famoso libro de Stephen King), se pueden escuchar de fondo las voces de todos los fantasmas del hotel, se escuchan como murmullos.

 

- En la película de Star Wars, para lograr los sonidos de las espadas laser, George Lucas utilizó un ventilador estropeado, el resultado es estupendo, ¿no creen?

- Antes del rodaje de matrix, los actores pasaron entrenando con expertos en artes marciales, 4 meses seguidos, para lograr hacer las escenas de peleas y de acción.

- En la película el exorcista, en las escenas donde se podía ver el vaho auténtico de la respiración de Linda Blair, lograron este efecto realista refrigerando la habitación de Regan con varios aires acondicionados, la habitación llegaba a veces a estar a temperaturas bajo cero, era a veces tan extremo el frio que la respiración del equipo técnico se llegaba a solidificar, y al finalizar las escenas el equipo, pasaba un buen rato limpiando el set pues en algunas áreas se producía nieve por el frío que hacia.

- Los escenarios donde se filmó la película original de King Kong, fueron quemados para realizar la escena del incendio de la película “Lo que el viento se llevó”.

- Steven Spielberg contó que durante el estreno de la película Tiburón en 1975, él estaba en el lobby del cine cuando vio a una persona salir corriendo de la sala, luego cayó arrodillado ante sus pies y vomitó en sus zapatos, él pensó que había hecho la película demasiado violenta, pero minutos después vio a la persona salir del baño y entrar de nuevo a la sala
de cine y ahí fue donde pensó: "¡Está película será todo un éxito!" Y lo fue.

 

- Kevin Spacey, el cual interpreta al asesino psicópata en la película “Los Siete pecados capitales” puso como condición el no aparecer en los títulos de crédito iniciales de la película, para que el misterio sobre la verdadera personalidad del villano fuera total hasta el momento en que aparece de manera impactante en las escenas finales.

- ¿Recuerdan la escena en la película “Alien” donde el Xenomorfo (que sale del estomago de uno de los personajes) aparece por primera vez y vemos que Lambert cae al piso gritando del terror? Pues Ridley Scott jamás les dijo a los protagonistas que iba a pasar en esta escena, por lo que las reacciones de los actores son completamente naturales.

- En la película psicosis, la actriz Janet Leigh no quería hacer las escenas de desnudo que se ven en la ducha, por lo que Hitchcock contrató a una stripper de las Vegas llamada Marli Renfro, para que las hiciera, a ella se le pagaron $500 por dicha escena.

- En la película “El Secreto del Abismo” de James Cameron, el actor Ed Harris casi muere en una de las escenas bajo el agua, ya que unas burbujas de aire penetraron su sangre. Dicho actor y la actriz Maria Elizabeth Mastrantonio aseguraron que nunca más trabajarían con él, después del durísimo rodaje de “El Abismo” y todo lo que ocurrió durante el mismo.

- El director Christopher Nolan realizó y filmó su primer película “Following” (Con amigos) rodando solo los fines de semana ya que el aún estaba en la universidad y la realizó con solo $6.000. Pero todo le salió bien, ya que los estudios le dieron la oportunidad de hacer su segunda película: Memento.

Espero hayan disfrutado de estos interesantes datos del cine y de sus películas y actores favoritos, no podemos olvidar que detrás de todas estas producciones que vemos todos los días, existen muchas personas trabajando y esmerándose por que nosotros las veamos perfectas a la hora
de ser llevadas a la pantalla gigante, sin embargo, nada es perfecto y a veces ocurren este tipo de “situaciones o errores” o curiosidades que al final de cuentas, no hacen mas que aumentar nuestro interés y pasión por el sétimo arte, así que los invito a que la próxima vez que vean alguna película, pongan mucha atención ya que nunca se sabe que pueden descubrir o que sorpresa se pueden llevar.

 


FIN



 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.