LOS VENGADORES DE MARVEL
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Escrito por Gabriela Vaughan (desde Nicaragua)   
Domingo, 15 de Julio de 2012 22:13

 

LOS VENGADORES DE MARVEL
Por: Gabriela Vaughan (desde Nicaragua)


Lo cierto es que los súper héroes se han tomado las pantallas de los cines y nada parece detenerlos. Tengo que confesar que en un principio, no era muy fanática de las películas de súper héroes, principalmente llegue a formar una especie de “odio”, aunque la palabra es muy fuerte, por el Hombre Araña, quizás por que sencillamente no me gusta Tobey Maguire o por que nunca he entendido por que una película de acción y de súper héroes, basa su trama en un romance juvenil, pero a pesar de eso, las aventuras del hombre que despide telas de araña desde sus muñecas fue un exitazo mundial.

 

Soy fanática de Batman y no me molesta en absoluto La Linterna Verde, mas allá de que su interprete sea el guapo Ryan Reynolds, encontré que la historia del personaje es interesante y que a pesar de que la película tiene ciertos matices románticos, no era el punto focal de dicho film.


Pero no fue hasta el anuncio de que Los vengadores iban a convertirse en una realidad y hacer su debut en las salas de cines, que me empecé a interesar en los súper héroes de la Marvel. Fui a ver al cine, para ponerme al día con las historias, El capitán América y Thor (en este caso no mentiré, me motivaba la idea de ver a Chris Evans y Chris Hemsworth salvando al mundo, y ¿A que chica no?) pero empecé a tomarle el gusto a las historias de estos personajes y a como iban a desarrollar dichas historias dentro de una mega producción como lo es Los vengadores.

 

Los Vengadores es una película grandiosa, lograron entrelazar la historia de todos estos personajes y lograr que encajaran en una historia única hecha para todos ellos. Thor, El capitán América, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón y La Viuda negra se unieron para salvar al mundo del temible hermano de Thor Loki. La película no solo cuenta con un elenco de actores impresionante, desde Robert Downey Jr. hasta Scarlett Johansson, sino que además la trama esta bien dirigida y los efectos especiales son de los mejores que he visto en los últimos años.

Por lo tanto, para todos aquellos que no están familiarizados con los personajes de los Vengadores, aquí les hago un resumen de la historia de cada uno de ellos, para que lleguen a encontrarles el gusto tanto como lo hice yo.

 

EL CAPITÁN AMERICA (Steve Rogers)

Es uno de los súper héroes más importantes de la Marvel y es considerado como el primer vengador. El personaje fue creado en la segunda guerra mundial casi como un elemento de propaganda para las tropas estadounidenses y donde representó a una América libre. No fue hasta que Stan Lee se hizo cargo del personaje en Los Vengadores #4 que el personaje tomó otra perspectiva y se convirtió en lo que es y representa hoy. Apareció en los Comics de Capitán América en los 40, incluyendo una portada donde salía dándole un puñetazo al mismo Hitler. Técnicamente hablando, el capitán América no posee súper poderes, sino que tiene realzadas sus habilidades naturales por el suero que se le inyectó al convertirlo en un súper soldado. En la película Los vengadores, Capitán América es interpretado por Chris Evans.

 

THOR (Thor Odinson)

Este personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, basándose en el Dios nórdico con el mismo nombre. Thor es habitante de Asgard, un mundo mágico que está unido a la tierra por un puente Arco iris, los asgardianos, son una raza considerada como Dioses, o al menos ellos se proclaman Dioses. Es también miembro fundador de los Vengadores, aunque en un principio su personaje era un belicoso señor de la guerra y gran Dios de los Vikingos. Entre sus poderes más fuertes están: Una fuerza descomunal, posee gran resistencia al dolor físico y tiene una velocidad parecida a la de un rayo. En los vengadores, el personaje de Thor es interpretado por Chris Hemsworth.

 

 

IRON MAN (Edward “Tony” Stark)

Fue creado por el Comic Book Cuentos de Suspenso #39, de la mano de Stan Lee. La historia de Stark es la de un niño prodigio, que entra en el MIT a la edad de 15 años para estudiar ciencias de la computación, luego de la muerte de sus padres, él queda a cargo de la compañía. Es en ese momento cuando el empieza a realizar experimentos y a crear armas modernas y súper poderosas, que al final le proporcionan los poderes especiales con los que cuenta este personaje: controla sus armaduras a través de impulsos nerviosos, resiste fuertes impactos, posee una fuerza que logra que sea capas de levantar 100 toneladas cuando viste su armadura, entre otras. Las películas de Iron Man se convirtieron en una exitosa franquicia, iniciada en el 2008, vistiendo el traje de rojo y gris el actor Robert Downey Jr.

 

 

HULK (Robert Bruce Banner)

Mientras experimentaba con una de sus últimas invenciones, conocida como la Bomba gamma, justo cuando se produce una explosión, el Dr. Banner, al intentar salvar a un joven que queda atrapado en el lugar, queda expuesto totalmente a la radiación producida por la bomba que le impacta completamente logrando que quede con esa radiación en su cuerpo por el resto de sus vidas. De allí en adelante, dependiendo de su estado de ánimo, banner se convierte en un gigante hombre verde, al cual es incapaz de controlar y que posee fuerza extraordinaria, además de ser capaz de dar saltos de cientos de metros, aguanta la respiración bajo el agua e incluso puede aguantar el disparo de un misil en su pecho. El personaje de Hulk ha sido interpretado por varios actores, pero en Los vengadores es interpretado por Mark Ruffalo.

 

 

OJO DE HALCÓN (Clint Barton)

Ojo de Halcón, es famoso por su ojo desarrollado y su habilidad con el arco y las flechas. Es de carácter pícaro, temerario y fuerte. Se le relaciona sentimentalmente con la Viuda negra, situación que se percibe levemente en la película Los vengadores. El personaje es de los que mas ha sufrido cambios en la vestimenta y características desde que se creo, pero lo importante es que llego a formar parte de los vengadores luego de redimirse y pedir el ingreso a dicho grupo, en los vengadores fue interpretado por Jeremy Renner.

 

LA VIUDA NEGRA (Natasha Romanoff)

La Viuda Negra pertenece a una organización de espías rusos. Fue creada también por Stan Lee y Jack Kirby, y apareció por primera vez en la historieta: Cuentos de suspenso #52. Natasha es descendiente de los zares rusos, y entre sus primeras misiones como espía fue infiltrarse en las industrias Stark. La Viuda negra ha sido siempre un miembro importante de los vengadores e incluso, en su momento, llegó a ser su líder. La espía rusa fue interpretada en los Vengadores por Scarlett Johansson.

 

¿Después de este recorrido por los personajes, no le quedaron ganas de ir a ver los vengadores al cine, si es que no lo ha hecho aun? Anímese, le garantizo que disfrutará de un par de horas llenas de acción, comedia, efectos especiales de primera y por supuesto, de apuestos súper héroes que estarán dispuestos a salvar al mundo a como de lugar.


FIN



 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.