COLECCIÓN DE TERROR MEXICANO
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Saul Arellano Montoro   
Martes, 06 de Noviembre de 2012 23:13

 

CLÁSICOS DEL TERROR
Colección México en Pantalla / On Screen

 

Por primera vez en la historia del DVD, una antología del cine de horror mexicano llega a tus manos. Dividida en dos volúmenes, llegan las mejores películas de horror mexicanas que nos hicieron temblar, gritar, recogernos y cerrar los ojos de miedo. Películas que optaron por la trama y dejaban de lado los efectos especiales para ponderar el terror psicológico. Películas que en el mundo fueron apreciadas por el estilo único mexicano y su casting internacional. Esta antología, de auténtica colección, en edición especial y con imágenes nunca antes vistas, es además inédita: nunca antes estas películas habían estado disponibles en DVD.

 

LA LOBA
Dir. Rafael Baledón
Roberto Cañedo, Joaquín Cordero, Columba Domínguez, Kitty de Hoyos
Productor: Jesús Sotomayor
Casa productora: Producciones Sotomayor
Guión: Ramón Obón

Tres muertes en espantosas condiciones han llevado a los habitantes del pueblo a temer ya no sólo por sus vidas, también por sus almas. La culpable es una mujer que se convierte en loba y cuya identidad es desconocida. En el momento en que la gente comienza a desesperar por la situación, aparece en escena Lisandro, experto en licantropía, que ha escuchado de la situación. Los personajes se enfrascan entonces en una persecución y en una serie de intrigas, sin saber que dos de ellos llevan consigo el gen maldito. Los genes que convierte a una en loba y al otro, en un lobo aún más terrorífico.

 

 

EL VAMPIRO SANGRIENTO
Dir. Miguel Morayta
Raúl Farell, Begoña Palacios, Carlos Agosti, Erna Martha Bauman
Productor: Rafael Pérez Grovas
Casa productora: Tele Talia Films/Internacional Sono Films
Guión: Miguel Morayta

Primera parte de dos películas que dejaron huella en el cine mexicano. En el México del siglo XIX sucede esta historia, que empieza a los pies de un ahorcado, recogiendo una mandrágora por parte de Ricardo e Inés, la cual lleva al espectador por un laberinto de intrigas, muerte y desesperación por parte de los implicados para lograr sobrevivir a los planes del conde Sigifrido y sus secuaces. Un final que nadie espera.

 

 

LA CÁMARA DEL TERROR
Dir. Jack Hill y Juan Ibáñez
Boris Karloff, Yerye Beirute, Carlos East, Isela Vega, Julissa
Productor: Columbia Pictures/Luis Enrique Vergara
Casa productora: Producciones fílmicas Vergara
Guión: Jack Hill/Luis Enrique Vergara

Las ambiciones de un sabio pero perverso – y además satánico – Karl Mantell se cruzan con el descubrimiento de un extraño y malévolo ser en el cráter de un volcán, hecho a partir de magma. El descubrimiento, lejos de ser algo increíble – que en efecto lo es –, se tiñe aún más de maldad cuando Mantell oficia ritos satánicos con mujeres y las mata, justo en el momento en que más terror sienten, para poder ofrecerlas al ser de magma con toda la adrenalina que traen los cuerpos. Las ambiciones dentro del equipo de Mantell, parecen ser lo único que pudiera dividir a un equipo que se encuentra, por demás, unido y con planes macabros.

 

 

LA INVASIÓN DE LOS VAMPIROS
Dir. Miguel Morayta
Rafael del Río, Tito Junco, Fernando Soto “Mantequilla”, Berta Moss
Productor: Rafael Pérez Grovas
Casa productora: Tele Talía Films/Internacional Sono Films
Guión: Miguel Morayta

Segunda y última parte de la renombrada obra de Miguel Morayta y el conde Sigifrido, ambas dejaron huella en el cine mexicano. En esta segunda parte, el Conde regresa y con él el terror a la región, tiempo después de aquellos terroríficos eventos en los cuales se vio enfrascado con Cagliostro. Ahora toca el turno a Ulises y a Brunilda, nieta del Conde, antes de que se convirtiera en vampiro, de enfrentarlo junto con una legión de servidores aún más malévolos que en la versión anterior.

 

 

 

MUSEO DEL HORROR
Dir. Rafael Baledón
Julio Alemán, Joaquín Cordero, Olivia Michel, Carlos López Moctezuma
Productor: Jesús Sotomayor
Casa productora: Producciones Sotomayor
Guión: José María Fernández Unsaín

A principios del siglo XX, Ciudad de México, una serie de desapariciones de mujeres ha traído a la policía en jaque, ya que no se ha encontrado ningún cuerpo. Mientras debajo de un teatro de la ciudad, custodiado por Luis, se ha creado un verdadero museo del horror, con figuras de bellas mujeres muertas y bañadas en cera. Impulsados también por el médico Raúl, quién busca desesperadamente a su vez cadáveres femeninos del cementerio. Los crímenes suceden hasta que le toca el turno a Marta de ser atacada y, milagrosamente se salva.

 

 

EL IMPERIO DE DRÁCULA
Dir. Federico Curiel
Eric Del Castillo, César Del Campo, Lucha Villa,
Productor: Luis Enrique Vergara
Casa productora: Fílmica Vergara
Guión: Ramón Obón


En esta película, la tradición familiar se hereda de padre hijo, después de que el padre de Luis mate por primera vez al barón – para morir él, acto seguido –, Luis se verá en la necesidad de enfrentar su destino, llamado con urgencia por su madre y tratar de poner fin, de una vez por todas, con una maldición que los acecha ahora que Dracusten ha resucitado. El camino de Luis será largo y oscuro, soportando la pérdida de varios de sus seres queridos y enfrentándose a la decisión de matar por amor o huir a su destino.

 

 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.