PELÍCULAS REMASTERIZADAS DE STAR TREK
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Escrito por Saul Arellano Montoro   
Miércoles, 10 de Junio de 2009 02:12

 

 

VIAJE A LAS ESTRELLAS: LAS PELÍCULAS REMASTERIZADAS
Por: Saúl Arellano Montoro

 

El llamado desesperado de los fanáticos de STAR TREK fue ya escuchado por Paramount Home Entertainment. Ha salido en México en ediciones DVD y BLUE RAY las películas remasterizadas en imagen y sonido de 4 películas de la saga de Gene Roddenberry. Y por primera vez, sale en este país la edición de STAR TREK IV: EL VIAJE A CASA que en su momento fue la más taquillera de todas las películas de la tripulacón clásica. Repletas de material extra así como una asombrosa calidad de imágen y sonido, Paramount inicia la reedición de las películas con estas 4 emblemáticas aventuras del Capitán Kirk y su tripulación. Depende entonces de los seguidores de STAR TREK responder a esta iniciativa de Paramount para que sean lanzadas en México las películas restantes.

 

Al final de la reseña vienen los datos para hacerles llegar sus inquietudes a Paramount Home Entertainment México.

 

 

LA IRA DE KHAN
Año: 1982
Director: Nicholas Meyer
Con: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Ricardo Montalban, Walter Koenig, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Kirstie Alley, Merritt Butrick, Bibi Besch, James Horner.

 

El Capitán Kirk se encuentra en medio de la crisis de la mediana edad. La USS Enterprise está siendo utilizada como nave de entrenamiento para cadetes y todo parece indicar que Kirk terminará sus días como instructor. Sin embargo, su vida tendrá un giro inesperado ya que, al otro lado del cuadrante, la USS Reliant a captado una señal de auxilio del planeta Ceti Alpha V por lo que mandan un equipo de rescate. Ya en el planeta, el capitán Terrell y el primer oficial Checov descubren que en el campamento que pidió ayuda se encuentra Khan Noonien Singh, el tirano dictador culpable de las guerras eugénicas. Khan toma el control de la USS Reliant y se entera del proyecto Génesis que se encuentra en la estación espacial científica Regula 1 al mando de la Dra. Carol Marcus y de su hijo, el Dr. David Marcus. Una vez robado el proyecto, busca la manera de ser enfrentado con el Capitán Kirk y cobrar la venganza que lo a estado carcomiendo desde que Kirk lo desterró al planeta Ceti Alpha V hace casi 20 años. Al llegar Kirk a la estación espacial para rescatar a la Dra: Marcus, descubre que David es su hijo y también que a caido en una trampa de Khan a quien creía muerto. En una feroz batalla espacial, la USS Reliant explota con Khan y sus hombres a bordo pero no sin causar severos daños a la USS Enterprise. Al detener un escape de radiación del generador de la nave, Spock muere victima de la sobre exposición radioactiva y sus restos son enviados al naciente planeta Génesis. La Enterprise regresa a casa.

 

Características: Presentación Widescreen. Idiomas: Inglés 5.1. Subtítulos: Español, portugués e inglés. Material extra: Documentales: “Bitácora del Capitán”. “Rediseñando a Khan”. “Redirigiendo el futuro”. “El universo de Viaje a las Estrellas”. Entrevistas originales con el reparto. Efectos visuales de La Ira de Khan. Audio-comentarios con el director y Mike Okuda.

 

 

LA BUSQUEDA DE SPOCK
Año: 1984
Director: Leonard Nimoy
Con: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Walter Koenig, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Mark Lenard, Merritt Butrick, Robin Curtis, Christopher Lloyd, John Larroquette, James Sikking, Miguel Ferrer, Judith Anderson, Harve Bennett.

 

El capitán Kirk y su tripulación regresan a la estación espacial para reparar a la USS Enterprise después de la batalla en el sector Mutara, lugar donde se encuentra el planeta Génesis. Al llegar a la estación espacial, el Capitán Kirk es informado que la tripulación será asignada a otras naves y que la Enterprise será retirada de la flota. Mientras tanto, en el USS Grissom, la teniente Saavik y el Dr. Marcus descubren extrañas lecturas en la superficie del planeta Génesis. Además de formas de vida extrañas, localizan el cuerpo regenerado de Spock que ha vuelto a la vida por lo que deciden bajar a rescatarlo. Mientras ellos se encuentran en la superficie del planeta, el USS Grissom es atacado por una nave Klingon. Al enterarse los Klingon de lo que sucede en el planeta, deciden bajar para adueñarse del proyecto pero pronto descubren lo inestable que resulto todo y en un momento de lucha, matan a David. En la tierra, Kirk se entera de lo que sucede con el cuerpo de Spock mediante una serie de trances en los que cae McCoy descubriendo que el Dr. guarda la esencia de Spock y va a Génesis a recuperar el cuerpo de su amigo vulcano, por lo que llama a la tripulación y sin temor de poner sus carreras en riesgo al robar la Enterprise, van a rescatar a su amigo sin saber la terrible noticia que les espera en Génesis.

 

Características: Presentación Widescreen. Idiomas: Inglés 5.1. Subtítulos: Español, portugués e inglés. Material extra: Comentarios del director Leonard Nimoy, Harve Bennett, Charles Correll y Robin Curtis. Comentarios en texto de Michael y Denise Okuda. Documentales: "Bitácora del Capitán; entrevistas actuales con Leonard Nimoy, William Shatner, Robin Curtis y Christopher Lloyd". "El Universo de Viaje a las Estrellas". "Hablando Klingon". "Trajes de Klingons y Vulcanos". Entrevista con el Dr. Louis Friedman; científico de la NASA. Storyboards y fotos del elenco. Trailer de la película Némesis.

 

 

MISIÓN: SALVAR LA TIERRA
Año: 1986
Director: Leonard Nimoy
Con: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Walter Koenig, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Mark Lenard, Robin Curtis, Majel Barrett, Brock Peters, Jane Wyatt, Catherine Hicks.

 

Una sonda de origen desconocido amenaza la tierra. Debido a su gran energía, evapora los mares, cambia los ecosistemas terrestres y amenaza con eliminar toda la vida en el planeta. El capitán Kirk – sobre quién pesa una serie de crímenes alegados por el Imperio Klingon – y su tripulación logran establecer contacto con la sonda quién les explica que es necesario que debe llevar dos ballenas jorobadas a su sistema. Cómo esas ballenas se extinguieron en el siglo XXI, deben viajar en el tiempo para llegar al siglo XX y tomar dos ballenas para regresarlas al siglo XXIII. Pero el Capitán Kirk tiene dos problemas graves: 1. No viaja en la USS Enterprise ya que tuvo que destruirla para que los Klingon no la secuestraran y 2. Necesitan mucho espacio en la nave Klingon y el peso de dos ballenas puede afectar la velocidad necesaria para regresar al siglo XXIII. Ya estando en el siglo XX descubren más problemas todavía ya que las cosas no están tan adelantadas como ellos esperaban y deben pasar un sin fin de aventuras y escapes para poder llevarse a su siglo a las ballenas y salvar la tierra.

 

Características: Edición de un disco. Presentación Widescreen. Idiomas: Inglés 5.1. Subtítulos: Español, portugués e inglés. Material extra: Una plática con el director Leonard Nimoy. Trailer original de 1986.

 

 

 

LA TIERRA DESCONOCIDA
Año: 1991
Director: Nicholas Meyer
Con: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Walter Koenig, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Christian Slater, Brock Peters, Kurtwood Smith, Kim Cattrall, Christopher Plummer, Michael Dorn, David Warner, Rene Auberjonois.

 

Ultima y emotiva película de la vieja tripulación del Enterprise que se despide de las pantallas, tanto de cine como de televisión. Luego de una explosión en su luna, los klingon han estimado un total de 50 años de vida de su planeta por lo que deben llegar a un acuerdo de paz con la Federación y dar fin a 70 años de constante guerra y encuentros desafortunados por ambas partes. Para esta misión el Almirante James Kirk y la tripulación del USS Enterprise son asignados a encontrarse con la delegación Klingon para llevar al embajador y al resto de la comitiva a la firma del convenio de paz en la Tierra. Pese a la renuencia Kirk de llevar a cabo la misión, acepta escoltarlos a la tierra, sin embargo, la nave Klingon es atacada y sus tripulantes muertos con lo que los gobiernos deben llegar a un acuerdo para salvaguardar la frágil paz. Este acuerdo es llevar a juicio y posterior prisión a Kirk y McCoy por crímenes de guerra, siendo enviados al desolado planeta prisión Rura Penthe. Mientras Kirk y Bones están presos, el resto de la tripulación, encabezados por Spock, deben resolver el misterio del asesinato de la comitiva Klingon, rescatar a sus amigos en prisión y evitar el asesinato del vocal del Imperio Klingon en la conferencia de paz en la tierra.

 

Características: Presentación Widescreen. Idiomas: Inglés 5.1. Subtítulos: Español, portugués e inglés. Material extra: Comentarios con el director Nicholas Meyer. Comentario de texto con Michael y Denise Okuda. Documentales: "Los peligros de la lucha por la paz". "Detrás de cámaras". Conferencia de prensa de Nicholas Meyer en la convención de Star Trek de 1991. El universo de Star trek: Un tributo cósmico a DeForest Kelley. Entrevistas originales de 1991 con el reparto. Escenas eliminadas. Galería de publicidad.

 

 

¿Quieres hacer alguna sugerencia, resolver alguna duda o pedir que se edite alguna película o serie de TV de STAR TREK en México? Manda un email a

 

Y haremos llegar tus opiniones a nuestros amigos de PARAMOUNT HOME ENTERTAINMENT MÉXICO. Para nosotros (y para ellos) es muy importante tu opinión con respecto a esta legendaria saga de Gene Roddenberry.

 

 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.